01

El Arte de la Colección

¿Por qué son importantes las colecciones de arte? Más allá de la pretensión de prestigio social, una colección unifica las expresiones artísticas más diversas en un conjunto coherente. Tiene la capacidad de reactivar su potencial, desvelando nuevas lecturas y por tanto remodelando nuestra interpretación de las mismas.

Toda colección se encuentra ligada a una historia particular. Puede representar el gusto y las ideas de un individuo, y al mismo tiempo el pensamiento de toda una era: una empresa muy personal con el potencial de convertirse en un legado de incalculable valor para el gran público del futuro.

Creemos que la creciente presencia e interacción del coleccionista actual es síntoma de una sociedad desarrollada con un sólido compromiso con sus artistas. La incentivación y el fomento del coleccionismo privado como conducta normalizada y extendida se vuelve crucial a la hora de pavimentar el camino hacia una cultura bien asentada de participación e intercambio socio-cultural.

02

Nuestra Colección

Todas las obras en nuestra colección han sido cuidadosamente seleccionadas según nuestro mejor conocimiento. Con nuestro ojo puesto sobre los centros creativos más activos, nuestro enfoque en aquellas obras de artistas que hayan estudiado en una institución reputada, que expongan con asiduidad y que jueguen un papel activo en el plano creativo actual.

Nuestro criterio se basa en un proceso de selección riguroso basado en la calidad de la obra, su contribución al discurso crítico actual y su capacidad para subvertir convencionalismos y destacar.

La colección es surtida y fluida, integrando una amplia diversidad de técnicas, estilos y formatos en un llamativo compendio que aboga por el diálogo interdisciplinar y la novedad. Casi todas las obras en nuestra colección digital se encuentran disponibles para su exhibición privada bajo petición de nuestros clientes.

03

Nuestro Trabajo

Ofrecemos a las nuevas generaciones de coleccionistas de arte una manera fácil y directa de acceder a la obra de artistas emergentes altamente cualificados, nutriendo la comunicación internacional entre ellos. Nos sentimos especialmente inclinados hacia aquellos coleccionistas que sean apasionados, con mentes abiertas, no necesariamente experimentados pero sí con ganas de arriesgar, aprender y desarrollar un papel activo en la escena artística actual.​

Nuestro compromiso de cara a los artistas se manifiesta no sólo en la difusión y exposición de su trabajo, pero sobre todo en su incorporación a una red de compradores, coleccionistas y entusiastas del arte.

Les proveemos con apoyo para la continuación de sus actividades y llevamos a cabo un seguimiento cercano de estas, dotándonos de un entendimiento más profundo de sus prácticas a la hora de introducirlas a aquellos interesados.

04

Nuestro Objetivo

Nuestro objetivo final es el de convertirnos en una entidad cultural de gran alcance a través de la creación de una colección de propiedad colectiva, en la cual tanto coleccionistas noveles como aquellos con más experiencia puedan converger en un mismo fondo de inversión en arte.

Con las financiaciones de nuestros partners, nuestro equipo pretende gestionar el crecimiento y la diversificación de la colección, así como su exposición para un público internacional. Haríamos esto a través de programaciones expositivas periódicas, dentro como fuera de la organización, y la conducción de nuevas adquisiciones.

A largo plazo, en COCO estamos decididos a convertirnos en una archivo accesible de tendencias emergentes en el arte contemporáneo, actuando como un referente global tanto institucional como académico, además de servir como una plataforma de lanzamiento tanto para artistas como para aquellos que deseen participar en la creación de una colección de arte.