ac2dicoratoborobio
IMG_20180220_132358_039
IMG_20180215_215907_868

Art Cabinets vuelve a la carga

El pasado 15 de Febrero pudimos disfrutar de la segunda edición de Art Cabinets de la mano de Ars COCO. El lugar escogido para la inauguración de temporada de exposiciones fue el céntrico White Lab Gallery (Paseo Martinez Campos 11, Madrid).

En esta exposición, se mostraron obras que han sido añadidas a la colección recientemente, haciendo alusión a la idea del proyecto de búsqueda de artistas de diferentes ramas, estilos y nacionalidades pero en los que coinciden los requisitos que Ars COCO exige para formar parte de su colección: ser emergentes, ser jóvenes y estar comprometidos con el arte contemporáneo y con el proyecto.

Con más de quince obras, y en línea con el formato Art Cabinets ya asociado a Ars COCO, pudimos disfrutar de las técnicas mas tradicionales de la mano de Lin Calle pasando por las esculturas ready-made de Davide Dicorato entre otros. La colección Ars COCO, que ya va tomando forma y que aumenta mensualmente, se integra de artistas jóvenes e internacionales alguno de los cuales pudo asistir a la inauguración el jueves 15 de Febrero, evento que tuvo una gran afluencia de público desde el inicio hasta el fin.

Álvaro Borobio, Bertrand Fournier, Davide Dicorato, Gabriele Herzog, Jon Rollins, Martin Elsborg, Lillian Ptacek, Lin Calle y Valentina Gonzalez son los artistas cuyas obras pudieron contemplarse en White Lab durante quince días. Las obras de carácter fundamentalmente plástico se dispusieron en las dos plantas del espacio siguiendo el comisariado del equipo de Ars COCO.

Una semana después se ofreció una visita privada con la pertinente explicación de las obras seleccionadas e introducción a la obra de los artistas para aquellos más curiosos. Se contó con la presencia del artista invitado Álvaro Borobio que explicó su proceso de trabajo con más detenimiento.

5 de marzo de 2018