Blanca Guerrero
Madrid 1990

Blanca Guerero es una artista plástica que vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. En 2012 termina sus estudios de grabado en la Rhode Island School of Design (Providence, Rhode Island). Desde entonces ha expuesto su obra entre EE.UU., España y Japón. Expone en solitario en 2015 con ‘I sink into the blue’ en Kofu, Japón, y participa en exposiciones colectivas como ‘After Womanhouse’ en el Picture Room & Ace Hotel (Nueva York, 2016), ‘Memorias de Japón’ en la Galería Vuela Pluma (Madrid, 2015), ‘Thank you come again’, So What Space; ‘Inside Out’ y ‘Shrines’ con el Laundry Lung Collective en Brooklyn (Nueva York, 2013).

Tomando un enfoque de influencia arquitectónica, Guerrero crea pinturas, collages, viñetas, dibujos y objetos en busca de estructuras y espacios imaginarios. Con la intención de guiarnos hacia la quietud y la contemplación, trabaja de manera intuitiva, permitiendo que la emoción y la oportunidad desempeñen un papel, al tiempo que mantienen un equilibrio de intencionalidad en cada pieza.

Su práctica comprende materiales que van desde la pintura al agua y el papel artesanal al cemento y el grafito. Los cambios delicados entre la opacidad y la transparencia se logran mediante sutiles capas de lavados de pintura que se entremezcla con las texturas fibrosas del papel washi.

Nuestra percepción y reacción emocional a la difusión de elementos de la naturaleza como la niebla, la bruma o la sensación de estar sumergido en un cuerpo de agua son temas de interés. Estas son todas expresiones de un momento fugaz, un cambio entre estados elementales, una articulación preciosa y sutil de la impermanencia. Estos estados transitorios afectan nuestros sentidos, modifican nuestra percepción de los volúmenes y alteran el paisaje así como también el paisaje mental.

¿Te gusta el trabajo de Blanca Guerrero? Contacta con nosotros.