Teen Graduation
Davide Dicorato

Año: 2016
Técnica: Conos de helado, filtro de aire de coche, fotografía analógica
Dimensiones variables

Esta pieza refleja el uso de marca registrada del artista de los objetos encontrados a través del cual los significados y las asociaciones se suspenden y se vuelven a conectar en nuevas narrativas.

En esta construcción espontánea y despreocupada, un filtro de aire de color naranja brillante se encuentra en precario equilibrio sobre tres conos de helado invertidos. Sostenido entre su costillar de pliegues, como un trozo de papel en blanco en una máquina de escribir, o un manuscrito preciado en un gabinete de archivo, una fotografía en la que adivinamos la silueta de una cometa contra un brillante cielo azul.

El poder altamente asociativo de los objetos elegidos provoca sentimientos inmediatos de nostalgia y anhelo por los recuerdos del pasado, con sus colores cálidos y atractivos, y referencias abiertas de la infancia. La idea de pérdida y lo efímero del instante vivido se retrata a través de la estética kitsch y la fetichización de objetos banales y anticuados, mezclando lo personal con lo reproducido en masa.