Davide Dicorato
Milán 1991

​Davide Dicorato es un artista italiano que vive y trabaja en Milán. Tras estudiar un máster en artes visuales y estudios curatoriales en la universidad milanesa Nueva Academia de Bellas Artes participó en residencias artísticas tales como Black Circle Festival (Uzhorod, 2015) o Residencia casa Pomar (Buenos Aires, 2017).Desde 2014 forma parte de exposiciones colectivas internacionales entre las que destacan “Facciamo ch’eravamo” en espacio Sonnenstube (Lugano, 2014)o“Metamorfoses” (Mitilene, 2015), en K-Gold Temporary Gallery. De igual importancia destacan las exposiciones en su ciudad natal como “The Great Learning” (2017), en La Triennale, o su muestra individual “Forget about it” (2017) en Current Project.

​Trabajando en una amplia variedad de técnicas y registros, su trabajo generalmente emplea potentes yuxtaposiciones visuales entre materiales y objetos preexistentes, a menudo descontextualizando elementos orgánicos y combinándolas con objetos sintéticos e industriales. De este modo, estimula la creación de nuevas narrativas que albergan un conflicto continuo entre la naturaleza y el artificio, alterando lógicas aceptadas y las categorías de representación asumidas.

El enfoque lúdico de Dicorato impregna de humor toda su práctica, logrando resultados altamente sensoriales con gestos simples y espontáneos. Esta inclinación por lo divertido y lo incongruente se remonta a las colecciones europeas de curiosidades, las cuales, casi siempre separando los dominios de ‘naturalia’ (objetos que pertenecen al reino natural) y ‘artificialia’ (artefactos hechos por el hombre, tales como obras de arte y artesanías), reservaban un lugar especial para aquellos artículos que presentaban ambigüedad a la hora de clasificarse.

¿Te gusta el trabajo de Davide Dicorato? Contacta con nosotros.