Denise Treizman
Santiago de Chile 1979

​Denise Treizman es una artista chilena que actualmente vive y trabaja en Nueva York. Ha realizado su formación académica en prestigiosas universidades como el Instituto de Arte de San Francisco (2010) y la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (2013) donde obtuvo un máster en bellas artes.

Ha sido galardonada en numerosas ocasiones por su trabajo, obteniendo el premio ArtSlant Round 4 y 5 (NY, 2017), la beca de arte público FLOW 16 (NY, 2016) o la nominación a beca por la Rema Hort Mann Foundation (NY, 2016) entre otros muchos. Paralelamente ha participado en varios programas y residencias artísticas como el AIM del Bronx Museum of the Arts (NY, 2015), la NARS Foundation International Artists Residency (NY, 2015), o en la galería Pantocrator en el distrito M50 deShanghai (Shangai, 2012) entre otras.

​Entre sus últimas exposiciones individuales destacan Denise Treizman at MEN, MEN Gallery (2017, New York) y Part IsNo Object, Project +/- en Soho20 Gallery (2017, Nueva York). A nivel colectivo ha participado en Constructing Painting en Espacio Vista (Madrid, 2017) y SENSE: Art in Odd Places ( 2017, Nueva York).

La práctica de Denise Treizman se basa en la creación de esculturas e instalaciones que reutilizan objetos cotidianos encontrados en la calle (llantas, paraguas, redes, plásticos, etc.), a menudo combinados con componentes hechos a mano, como arcilla y tejidos, que crea de manera intuitiva. Trabajando directamente con materiales descartados por la sociedad, expone una cultura de exceso y consumo varada en el deshecho sistemático de productos.

​Ensambladas de forma precaria, las obras son audaces y extravagantes dentro de su equilibrio aparente, ya se hallen trepando por la pared o cruzando por el suelo. Sus dibujos captan la energía con la que guía su proceso, una muestra condensada de los gestos y el espíritu que siempre están presentes en la obra de Treizman. Improvisa juguetonamente, dejándose sorprender por los materiales y sus infinitas combinaciones posibles. Trabajando tanto en el estudio como en la calle, examina la facilidad con la que los fragmentos aparentemente inservibles se pueden transformar en experiencias artísticas inesperadas, dando protagonismo a las cosas descartadas que la mayoría dela gente pasa por alto.

¿Te gusta el trabajo de Denise Treizman? Contacta con nosotros.