Jon_Rollins

Jon Rollins
High Point (USA) 1991

Jon Rollins es un artista estadounidense que vive y trabaja en Carolina del Norte. En 2013 se gradúa por la University of North Carolina con especialización en grabado. Ha sido beneficiario de las becas David Marshall y la Jonathan E. Sharpe. Sus exposiciones colectivas destacadas incluyen: ‘Thump’, Red Dog Gallery (Winston Salem, Carolina del Norte, 2018) y ‘All Member Juried’ en el Centro para artistas visuals de Greensboro (Carolina del Norte, 2017).
Desde el año 2018 es representado por JanKossen Contemporary en Nueva York, donde realiza su primera exposición en solitario, ‘Bigger and Better Things’ (Nueva York, 2019).

​Rollins crea obras abstractas a través de la experimentación de materiales y procesos. Sus obras evolucionan a través de oscilaciones de movimientos espontáneos e intuitivos y de estructuración metódica, que van desde marcas gestuales hasta diseños de cuadrícula. Sus imágenes incorporan señales realistas, garabatos, formas abstractas y patrones.

Rollins suele partir de una selección de fragmentos, que incluyen bocetos, pruebas, cintas, garabatos y cubiertas de mesa que combina con pintura y dibujo. Durante esta búsqueda, los materiales residuales se alteran, se recortan y, a veces, se ocultan por completo en el lienzo. Esto lleva a Rollins a cuestionar si cada pieza pasa a un estado mejor como resultado de estas manipulaciones. Concluye que «un fragmento puede perder su personalidad original, pero también pierde su sentido de inconclusión». Compuestos cuidadosamente, estos materiales trascienden la pila de materiales desechados. A medida que se desarrolla el trabajo, se genera un nuevo conjunto de materiales en exceso que guarda para proyectos futuros.​

¿Te gusta el trabajo de Jon Rollins? Contacta con nosotros.