Leo Arnold
Londres 1992

​Leo Arnold es un artista británico que vive y trabaja en Londres. Desde que se graduó en Bellas Artes la Glasgow School of Art, ha expuesto en la David Roberts Art Foundation en Londres, la Royal Scottish Academy en Edimburgo y la New Glasgow Society en. En 2015 se le otorgó la beca Carnegie y el premio New Contemporary Artists Selected Artist por la misma institución.

El trabajo de Arnold explora las experiencias humanas fundamentales, basándose en elementos de su propia vida en los que puede encontrar una experiencia compartida, algo que siente necesario o urgente. Un buen ejemplo de esto es su serie de pinturas mostrando a personas teniendo “mal” sexo. Arnold encontró que el sexo, aunque a menudo representado, rara vez se muestra fuera de los cánones de lo sexy y cisgénero.

La serie se recreaba en los elementos más hilarantes y vejatorios del coito, experimentados con regularidad pero no representados, en los cuales género y preferencia sexual no son de central importancia. El resultado trataba sobre algo universal, en este caso la vulnerabilidad adscrita al intento de forjar una conexión íntima, la extravagancia del deseo y la imposible reconciliación entre el objeto de deseo y lo que se espera de él.

¿Te gusta el trabajo de Leo Arnold? Contacta con nosotros.