Lilian Ptacek
Londres 1992

​Lilian Ptacek es una artista británico-estadounidense que actualmente trabaja en Glasgow, Reino Unido, ciudad donde se graduó por la Glasgow School of Art en Bellas Artes, Pintura y Grabado. En otoño de 2016 fue artista residente durante seis semanas en The Lighthouse Works en Fishers Island, Nueva York, donde también realizó la exposición individual ‘A shifting scenery of possible sets’, Peekskill. Ha participado también en numerosas exposiciones colectivas como ‘Mono’ en el Espacio Urg3l (Madrid, 2017), ‘The Law of Materials’ en The Glasgow Print Studios (Glasgow, 2017) y Fort Bravo en la Caledonia Road Church (Glasgow, 2017).

La práctica de Ptacek consiste principalmente en grabados y esculturas que forman collages, ya sea a través del plano de la imagen o dentro de la dinámica de una instalación. Estos collages de técnica mixta hacen referencia a objetos deificados, altares y escenarios teatrales como frescos medievales, iconos y arcos de proscenio. Los métodos de producción, la materialidad y el proceso son fundamentales en su práctica: imprimiendo directamente sobre escayola y cemento, así como sobre papel, e instalando grabados dentro de la tradición escultórica.

Usando a menudo la impresión para crear composiciones que amalgaman marcas de pinturas con reproducciones digitales, estos procesos permiten capturar una variedad de marcas que a menudo se usan para ocultar motivos en composiciones, dejando determinados elementos intactos.

¿Te gusta el trabajo de Lilian Ptacek? Contacta con nosotros.