Nicholas F. Callaway
Santa Rosa CA 1985

​Nicholas F. Callaway es un artista estadounidense que vive y trabaja en Madrid. Se licenció en lingüística por la Reed College de Oregon en 2007, y posteriormente completó programa de grabado en la Escuela de Arte de Oviedo en 2012. Actualmente se halla finalizando un Master en Investigación Artística y Creación en la UCM.

Entre sus proyectos más recientes destaca su exposición individual ‘Shibboleth’ en Espacio Cruce como parte del programa Entreacto 2017, así como su residencia artística en La Neomudéjar junto al colectivo artístico El Quinto Espacio. También ha participado en varias muestras colectivas, tal como ‘Los monstruos juegan con las flores’ en Madrid, 2016, su instalación en la feria JustMad8 del 2017 y ‘San Claudio: In memoriam’ en Oviedo, 2017.

​La práctica de Callaway se centra en el antes, el después y el mientras de la violencia. Alejándose del acto en sí, procede a interrogar cómo se utiliza esta para estructurar las relaciones sociales, cómo se normaliza o integra en la vida cotidiana y el tipo de huellas físicas que deja atrás.
A menudo derivando de largos períodos de investigación académica, en los que la información es meticulosamente recogida y asimilada, su obra aborda determinados períodos históricos de crisis política y manifestaciones públicas de violencia generalizada.

Comprendiendo principalmente la escultura, aunque también el collage, la fotografía, el video, el dibujo y el grabado, suele darse en la forma de instalaciones altamente didácticas en las que el espectador se siente guiado por algunos de los oscuros recovecos de la historia, despertando en nosotros cierto interés mórbido, sediento por destapar los significados y símbolos que las piezas guardan, como tótems mudos o artefactos yertos de acciones violentas pasadas.

¿Te gusta el trabajo de Nicholas F. Callaway? Contacta con nosotros.